Preventa Oficial Cultural 2015

Feng Shui, la acupuntura del hogar. Un artículo de Susana Amorín Consultora e Instructora por la Escuela Europea de Feng Shui

Cuando me preguntan qué fue lo que me cautivó del Feng Shui, mi respuesta es porque para mí el Feng Shui es una forma de sanación a través del espacio que habitamos.
La idea de que hay una relación cuerpo-mente está muy aceptada, sin embargo, el Feng Shui nos invita a dar un paso más y comprender que también existe una relación casa-mente. Por tanto, nuestra casa es un pilar fundamental para un total bienestar.
El Feng Shui es una herramienta para ayudarnos en nuestro desarrollo personal y no tiene nada que ver con algo meramente comercial, puesto que es el Feng Shui el que se adapta a la persona no al revés. Por tanto no se impone ninguna regla para poder aplicarlo, sino que con pequeños cambios adaptados al cliente y a sus objetivos, se pueden conseguir grandes resultados.
Funciona siempre, tanto si crees como si no, ya que no depende de sugestión ni de pensamiento positivo, sino que funciona en base la ley física de acción-reacción. Nuestra casa es un reflejo de nosotros, de nuestros pensamientos, emociones y estados de ánimo. Los objetos, las imágenes, fotografías, colores… están vivos desde el punto de vista de la psicología, al asociarlos con recuerdos, vivencias y proyecciones.
Tomar concienda que nuestra casa y lo que hay en ella son entidades vivas que nos influyen, conlleva a un importante cambio de visión, y una nueva forma de entender nuestro espacio.
El Feng Shui nos demuestra que hay una directa relación entre nuestra casa y nuestra vida, de hecho, el plano de nuestra casa es el mapa de nuestra vida. De modo que lo que en Feng Shui llamamos "ausencias" en un plano, se corresponde con algún bloqueo en nuestra vida, y curiosamente, trabajando sobre esa área de nuestra casa, los bloqueos se van transformando en oportunidades, esta es la alquimia del Feng Shui.
El plano de nuestra casa nos hace ver nuestro pasado y presente….el Feng Shui nos ofrece las claves para poder accionar nuestro futuro.
Puedo corroborar por mi propia experiencia personal con el Feng Shui, que resulta de gran ayuda para la evolución personal de las personas.
A través de mi casa pude encontrar respuestas a lo que me sucedía y el porqué. Mis patrones de conducta, de pensamiento, aquello en lo que siempre había tenido más dificultades, estaba manifestado en mi casa, a través de la forma del plano, de las imágenes, de los colores…lo hacemos de forma inconsciente. Cuando interpreté esto, entendí los cambios que sucedieron en mi vida desde que me mudé a vivir allí, de repente todo tenía sentido. Así que me puse manos a la obra para trabajar con Feng Shui aquellos aspectos de mi vida que quería mejorar.
Como resultado, todo comenzó a fluir, los proyectos que estaban parados se pusieron en marcha, surgieron nuevas y maravillosas oportunidades, y no solo mejoró mi vida, también mi visión y actitud ante ella.
Este proceso alquímico lo he experimentado no sólo en mí, sino también en muchos de mis clientes…así que si creías que Feng Shui es sólo decoración o un espacio más bonito, puedo afirmarte que Feng Shui es mucho más…es la llave a nuevas posibilidades.
Susana Amorín
Consultora e Instructora por la


Escuela Europea de Feng Shui



















Volver a Cultural Post




No hay comentarios:

Publicar un comentario